Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Zoysia japonica ´El Toro´, comercializado en la Comunidad Valenciana

     En la Comunidad Valenciana y España en general se comercializa una variedad hortícola de Zoysia japonica, para céspedes, ´El Toro´, que hemos observado por ejemplo citada en el catálogo de 2005 de Vivers Ter S. A.
    ´El Toro´ es una selección de California, que se parece al cv. ´Meyer´ (descubierto en 1951, ´Meyer´es de textura media y color verde oscuro, menor producción de rizomas que otras variedades, ha sido tomado como el césped estándar de Zoysia) en apariencia, sin embargo ´El Toro´ posee una textura foliar más vasta. El establecimiento de ´El Toro´ es dos a tres veces más rápido que otras formas hortícolas (Brosnan & Deputy, 2008).
    En el citado catálogo de Vivers Ter, S. A. se indica que presenta crecimiento medio, lento, siendo empleado como prado en zonas residenciales, parques y jardines privados. Es tolerante a la temperatura elevada, muy resistente al calor, vegetando hasta los 40º C., presenta letargo invernal aunque resiste temperaturas de hasta -15º C. Muy resistente al pisoteo y a la sombra. Presenta color verde claro en verano, pajizo en invierno. Es resistente al suelo pobre y salino. Precisa riego semanal de 25 mm. Puede resistir durante días sin riego en verano. Se corta cada 10-20 días con riegos semanales, a 2-4 cm. 
 
Bibliografía
 
Brosman, J. T: & J. Deputy (2008) Zoysiagrass. Cooperative Extensión Service. University of Hawaii at Manoa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario