Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

Cuatro novedades de rosales de 1927 citadas en el catálogo de plantas del Jardín de San Valero

      En el catálogo del valenciano Jardín de San Valero (Domingo, 1927?), aparecen citadas como "Novedades de Rosales de 1927" las variedades ´André Roux´, ´Ane Marie Bally´ ´Marion Gran´, y ´President Parmentier´:
 
´André Roux´: "Pe bajo. Arbusto vigoroso, follaje verde bronce, bastante espinoso, capullo largo, flor grande muy llena, globulosa. Superior color rojo coral, la extremidad de los pétalos carmín, mezclado de amarillo oro más pronunciado a la base. Variedad de gran porvenir por su elegante flor.
 
´Anne Marie Bally´: "Flor de un color extraño, los pétalos exteriores están retocados de blanqueado, mientras que los pétalos del centro son de  un rojo cobre hermoso, flor muy grande y llena de color muy pronunciado. Variedad muy superior".
 
´Marion Gran´: "Flor de una combinación excelente de colores. Amarillo oro al abrir, bordeado de rojo cereza y de rosa escarlata en su completo desarrollo, el color al interior de los pétalos pasa al rojo geranio escarlata, con venas de amarillo naranjo, conforme se pasa la flor, el color pasa al rojo cereza oscuro o rosa escarlata. Es de una combinación de colores extraordinaria".
 
´President Parmentier´: "Capullo largo cerrado, rosa carmín, al abrir pasa al color rosa de China, flor grande en reflejos rosa lavados de amarillo pétalos amarillo canario".


Bibliografía

Domingo, S. (1927?) Jardín de San Valero. Grandes cultivos de árboles frutales y forestales, semillas de flores y hortalizas. Imprenta V. Climent Vila.. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario