Buscar este blog

Fuentes del trabajo

Para la elaboración de estas notas nos vamos a basar en diversas fuentes:

1. Trabajos bibliográficos previos, tanto artículos como libros publicados por el autor, referidos al estudio de las plantas cultivadas en la Comunidad Valenciana.

 
2. Trabajos bibliográficos previos, tanto artículos como libros publicados por el autor, referidos al estudio de la flora alóctona valenciana de origen ornamental.
 
3. Trabajo bibliográfico de recopilación de la información publicada por otros autores.

 
4. Un amplio trabajo de campo, desarrollado principalmente en los años 2004-2006, y constantemente actualizado, centrado en el estudio y catalogación de las especies y formas hortícolas cultivadas en los núcleos urbanos de los municipios que componen la Comunidad Valenciana.

5. Recopilación de la información presente, respecto de especies y formas hortícolas, en catálogos de viveros españoles y extranjeros que han comercializado sus productos en la Comunidad Valenciana, publicados en papel (en número superior a 1000) durante el periodo 2001-2013, cuyos originales constituyen parte de la biblioteca botánica del autor. Está será una importante fuentes de información, ya que muchos catálogos están publicados y estructurados con formato de libro en cuanto a su presentación, y en muchos casos contienen información sobre los cultivares producidos, comercializados y registrados por estas empresas, así como sobre su origen y descripción. Importante va a ser también la información que nos van a proporcionar relativa a las series a las que pertenecen los cultivares (frecuentemente series registradas), e iconografía de los cultivares (fotografías). 

6. Recopilación de la información presente respecto de especies y formas hortícolas, en catálogos de viveros valencianos que comercializaban sus productos en la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo XX.
 
7. Recopilación de la información presente respecto de especies y formas hortícolas, en catálogos de viveros valencianos del siglo XIX y la primera mitad del XX.
 
8. Consulta puntual de los pliegos presentes en herbarios correspondientes a algunos géneros destacados de la flora alóctona valenciana de origen ornamental. 

9. Consulta de otros documentos históricos.
 
10. La consulta de colecciones especializadas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario