Buscar este blog

Objetivos del blog, del estudio y catalogación de la flora ornamental valenciana

      El estudio detallado y la catalogación de la flora cultivada valenciana, y en general española, tanto de especies como de variedades hortícolas, es a mi entender importante por los siguientes aspectos:
 
- Podrá servir de base para futuros estudios destinados a la preservación de las variedades autóctonas de plantas cultivadas (creación de colecciones, independientemente de las que puedan existir en estos momentos).

- Podrá servir como información base para la creación de futuros bancos de germoplasma de familias, géneros o especies concretas (independientemente de los que puedan existir en estos momentos)
 
- Se podrá emplear como base de estudios de la flora ornamental a nivel local en un futuro, para calibrar la influencia en la flora ornamental en ese momento de las introducciones registradas en esta época.

- Será una herramienta básica para el estudio de los cultivares e híbridos presentes en la flora alóctona de la Península Ibérica e Islas Baleares, teniendo principalmente en cuenta las que presentan carácter invasor.

- Fundamentalmente, se trata de una medida destinada a conservar una parte importante de nuestro patrimonio biológico, histórico y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario