Buscar este blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Variedades de gramíneas empleadas para céspedes en la Comunidad Valenciana I: Agrostis stolonifera ´Tyee´

     Iniciamos con esta una serie de notas sobre las variedades de distintas especies de gramíneas empleadas para céspedes en la Comunidad Valenciana, con Agrostis stolonifera ´Tyee´.
    Encontramos en catálogos de viveros valencianos referencias de esta variedad, principalmente referidos a condiciones de cultivo, entre las que podemos encontrar caracteres morfológicos. Por ejemplo, en el documento de Semillas Dalmau S. L., sin fecha, que obtuve en la primera década de este siglo, se indica:  Con un verdadero color verde oscuro. Tyee es ideal para greens y tees con densidad extra todo el año y crecimiento activo en invierno, destacando su buena tolerancia al calor y al estrés y resistente al "dollar spot" y al "Brown patch". Es la variedad mejor y más novedosa del mercado actual. Otros autores indican que se trata de una planta de alta densidad (Samples, 2007), y en un documento de Semillas Dalmau S. L. accesible en Internet se indica: Tiene un verdadero y brillante color oscuro, mantiene este color tanto en verano como en invierno (Semillas Dalmau S. L., 20--b).
    Respecto de su origen, se obtuvo a partir de plantas que sobrevivieron al stress y al calor, las plantas originales que se emplearon en su desarrollo provienen de campos de golf antiguos, con elevado stress y bajo mantenimiento (Semillas Dalmau S. L., 20-- b). 
 
 
Bibliografía

Samples (2007) Turfgrass selection. Creeping Bentgrass. The University of Tenessee.
Semillas Dalmau S. L. (20-- a) El césped. Catálogo de variedades. Valencia.
Semillas Dalmau S. L: (20-- b) Agrostis stolonifera ´Tyee´. Accedido en Internet en septiembre de 2013.http://www.semillasalmau.com/agrostistyee.pdf  

No hay comentarios:

Publicar un comentario