Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Algunos cultivares de Juglans regia L. comercializados en Valencia.

      Una especie que se encuentra frecuentemente cultivada en jardines valencianos, principalmente en áreas del interior, aunque en principio se trata de una especie cultivada por sus frutos (al igual que muchas otras, en numerosas ocasiones cumplen una doble función), es Juglans regia L., el nogal. En el catálogo de Viveros Sancho Hnos. (201-) aparecen citadas tres formas hortícolas de las que se aporta información:
 
1. ´Pedro´: árbol de buen vigor, brotación semitardía y buena productividad Fruto de calibre grueso y forma redondeada, algo alargada con el ápice ligeramente marcado y ase redondeada suavemente. Color claro, cáscara semidura e imperceptiblemente rugosa. Parte comestible muy fina y de gran sabor, color amarillo pálido. Rendimiento 50%.
      
2. Serr: Árbol vigoroso, brotación precoz y muy productivo. El más resistente de las variedades americanas a los golpes de sol. Fruto de calibre medio por su excesiva producción y forma ovoide apuntada, ápice apenas perceptible y base sensiblemente plana. Color claro, cáscara semidura y rugosa. Parte comestible de buen sabor y fina, color amarillo pálido. Rendimiento 56-58%.
 
3. ´Parisine´: Nuez redondeada con un rendimiento del 41-42%. Árbol rústico y vigoroso. Florece a primeros de mayo.

Bibliografía
 
Viveros Sancho Hnos. (201-) Catálogo general. Alcanar. Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario