Buscar este blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

Zoysia japonica ´Zenith´

      En el catálogo de la empresa Intersemillas (sin fecha), documento de cuatro hojas, obtenido por el autor de esta nota en Iberflora en el periodo 2005-2013, aparecen citada una variedad de Zoysia japonica Steud., especie citada en el trabajo de catalogación de Guillot & al. (2009), el cv. ´Zenith. Recientemente citamos el cv. ´El Toro´ de esta especie. De Zoysia japónica se indica en el catálogo: "Especie con rizomas y estolones, que forma un césped muy denso que no permite la entrada a las malas hierbas, el establecimiento es lento pero esto y que es una especie de bajo porte nos evita siegas innecesarias, sin comprometer la buena capacidad de recuperación. Aguanta diferentes tipos de suelo  manifiesta una excelente resistencia a la sequía, pisoteo y temperaturas elevadas. Pierde color con las bajas temperaturas. De la variedad ´Zenith´, indica "Primera Zoysia que se establece por semilla hoja medianamente fina y de color verde brillante, productora de céspedes de elevada calidad, muy densos y muy resistentes al pisoteo gracias a sus estolones y rizomas. Resiste bajos mantenimientos de agua, fertilizantes y tratamientos químicos, características que la hacen más ecocompatible. Su crecimiento lento comporta una sensible reducción del número de siegas".


Bibliografía

Guillot, D., G. Mateo & J A. Rosselló (2009) Claves para la flora ornamental de la provincia de Valencia. Monografías de Bouteloua 1. Jolube Consultor y Editor Ambiental. Jolube.es y FloraMontiberica.org.
Guillot, D. (2013) Zoysia japonica ´El Toro´, comercializado en la Comunidad Valenciana. Accedido en Internet en febrero de 2014. http://floraornamentalval.blogspot.com.es/2013/06/zoysia-japonica-el-toro-comercializado.html
Intersemillas (20--) Césped para campos deportivos  y uso profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario