Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

Variedades de Portulaca comercializadas en la Comunidad Valenciana I

       Damos noticia en esta nota de diversos cultivares de Portulaca comercializados en la Comunidad Valenciana, y de los que he tenido noticia en diversos catálogos publicados en papel, obtenidos en Iberflora, pertenecientes a mi biblioteca personal, algunos de los cuales he podido observar comercializados de forma secundaria por otros viveros o cultivados principalmente en macetas. .
     En el catálogo de 2008-2009 de Gruppo Padana, al igual que en el catálogo de este vivero de 2007-2008, aparece citada la serie Pla Duet, con los cultivares ´Candy Stripe´, púrpura con rayas blancas, ´Golden Surprise´, amarillo con rayas púrpura, ´Red on Yellow´, rojo con centro amarillo, y  ´Rose Impr.´, amarillo con el centro rosa. De estos cultivares se muestran fotografías en ambos catálogos.
     En el catálogo de 2008-2009 de Gruppo Padana, al igual que en el catálogo de este vivero de 2007-2008, parece citada la serie Fairy Tales, con el cultivar ´Cinderella´, amarillo con el centro púrpura. De estos cultivares se muestran fotografías en ambos catálogos.
     En el catálogo de Selecta de 2010-2011 aparece la serie de Portulaca oleracea Portogrande, y se muestran fotografías de los cultivares ´Apricot´, ´White´, ´Magenta´, ´Yellow´, ´Scarlet´ y ´Golden Yellow´.        
     En el catálogo de 2008 de Florema Young Plants aparecen imágenes de la serie de Portulaca grandiflora  Summercarpet, en concreto de los cultivares ´Firegold´ Sunrise´ y ´Sunset´.
    En el catálogo de 2012 de Neoplant y asociados se nombran diversos cultivares de Portulaca  umbraticola pertenecientes a la serie Imagine, de la que se indica "Flores simples de colores vivos. Vegetación de reptante plana a colgante. Ideal para lugares cálidos y secos". En concreto se trata de los cultivares ´Red´, rojo, ´Apricot´, naranja claro, ´Yellow´, amarillo, ´Rose´, rosa y ´Yellow Rose´, amarillo/rosa. De este último se indica que es nuevo Igualmente se citan de Imagine Double, serie a la que describen como "El centro de la flor relleno de rosa-violeta crean un atractivo contraste con el amarillo dorado de las hojas externas de la flor. Bien ramificada, con crecimiento colgante. Floración rica y permanente en emplazamientos cálidos y soleados, el cultivar  ´Yellow Purple´, descrito como "Amarillo con centro violeta". De los cultivares ´Yellow Rose´, ´Red´, ´Rose´ y de Double ´Yellow Purple´ nos muestran imágenes. Se tata de una serie Volmary.
 
 
Bibliografía
 
Florema Young Plants (2008) Young Plants. Aalsmeer. Holland.
Gruppo Padana (2008-2009) Catalogo Generale 2008-2009. Italy.
Gruppo Padana (2007-2008) Catalogo Generale 2007-2008. Italy. 
Neoplant & Asociados (2012) Planteles Primavera 2012. Planta para macizos y balcones (esqueje). Vilassar de Mar. Barcelona.
Selecta (2010-2011) Creating the future. 2010-2011. Stuttgart. Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario