Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2014

Cultivares de Dahlia comercializados en la Comunidad Valenciana (II)


      El género Dahlia Cav. es cultivado en la Comunidad Valenciana (Guillot & al., 2009). Recientemente citamos un grupo de cultivares citados en el catálogo de Mascarell Semillas S. L. (Guillot, 2014). Citamos un grupo de cultivares incluidos en el catálogo de Kiepenkerl (2011), pertenecientes  al serie Lubega Mini (de los que se nos muestran fotografías en la página 37 de dicho catálogo, excepto para ´White´):

1. ´Bicolor Cherry´, rosa con el centro rojo.
2. ´Bicolor Terracotta´ terracota con centro rojo.
3. ´Bicolor Yellow´, amarillo con borde salmón.
4. ´Bicolor Burgundy´, borgoña con centro amarillo.
5. ´Deep Orange´, naranja intenso.
6. ´Pink Eye´, rosa con centro rojo.
7. ´Red´, rojo.
8. ´White´, blanco.
9. ´Yellow´ amarillo.


Bibliografía

Guillot, D. (2014) Cultivares de Dahlia comercializados en la Comunidad Valenciana (I). Accedido en Internet en junio de 2014. http://floraornamentalval.blogspot.com.es/2014/02/cultivares-de-dahlia-comercializados-en.HTML
Guillot, D., G. Mateo & J A. Rosselló (2009) Claves para la flora ornamental de la provincia de Valencia. Monografías de Bouteloua 1. Jolube Consultor y Editor Ambiental. Jolube.es y FloraMontiberica.org.
Kiepenkerl (2011) Selección de plantas. Planteles Primavera 2011. Plantas para macizos y balcones. Flor cortada. Culinarias, aromáticas y hortalizas. Hortalizas y verduras de balcón. Vivaz y gramíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario